BACALADDERO

by SOVIET GYM

supported by
/
  • Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

     €5 EUR  or more

     

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.

about

Bacaladdero es el primer álbum de SOVIET GYM, un nuevo proyecto paralelo de Arturo Marín, influenciado por subgéneros de la electrónica surgidos aproximadamente entre los años 81-93, minimalwave con aires victorianos y/o postindustriales, synthwave con referencias a la guerra fría, electro "hiphopero" oscuro y futurista, EBM, Hi NRG, bleep marcianete, new beat belga de temática arábiga o trance alemán de primera época, entre otros. Estilos que a criterio del autor, a día de hoy no gozan del reconocimiento y popularidad que puedan tener sus "hermanos" coetáneos (acid house, detroit techno, synthpop, italodisco), quizá algunos, estigmatizados como el new beat por asociarse con la banalización y decadencia de la electrónica de baile, quizá otros como el minimal wave por su velocidad y sus rasgos frios, radicales y directos, heredados del punk, cualidades que a día de hoy en la música electrónica tienden a confundirse con "música de fiesta" concebida para jóvenes conflictivos.

En este primer trabajo el autor busca reencontrarse con melodías concretas, concisas y directas, estructuras convencionales (verso-estribillo), grooves rectilíneos y ortogonales, energías rabiosas testosterónicas y anfetamínicas, pero sobre todo sonidos explícitos y audibles aún en las escuchas mas perezosas, rechazando sutilezas como texturas, sofisticados estéreos, pequeños glitches y todo aquel elemento que requiera una escucha minuciosa, remirada y avanzada.

El título del álbum es un guiño sin prejuicios a aquellas frenéticas (y en cierto modo místicas) cintas del llamado "bacalao" que se intercambiaban a principios de los 90´s, con aromas góticos, medievales, tranceros, futuristas y bélicos (como referencia mas cercana la banda valenciana Interfront Megabeat). Los títulos de gran parte de las canciones hacen alusiones irónicas a títulos de bandas de post punk y rockpop gótico españolas, influídas por los mismos aires dark wave que el sonido electrónico que presenta el álbum.

Han sido sampleadas y utilizadas voces de "iko 83", “Sociedades en tetabrik”, "Persona", "Antonio Murga & Locos del Altar" y “Delia Derbyshire” en los tracks 3,4,5, 10 y 12 respectivamente.

credits

released December 29, 2016

Producido y mezclado por Arturo Marín.

tags

license

all rights reserved

about

SOVIET GYM Alicante, Spain

Arturo Daniel Marín Ramos, nacido en 1986, Alicante. Actualmente dirige tres proyectos en solitario; "Motori Minarelli" (post punk, krautrock, indie grunge). "Arturo Marín" ( chill house, ambient house, landscape techno, math techno. Y por último, "Soviet Gym" (retro wave, rave etc..). Anteriormente trabajó con los nombres de "Laborinquen City" y "Gillardoni siete cuatro") ahora en reposo. ... more

contact / help

Contact SOVIET GYM

Streaming and
Download help